Page 202 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
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Tolomosa-Pampa  Redonda,  con  un  costo  de  44.113.025  bolivianos.  Por  otro  lado,  reactivamos  e
                impulsamos los siguientes proyectos, ejecutados por empresas constructoras:
                 • Camino Caraparí - El Cajón - Bermejo, tramo Colonia Linares  - Puente San Telmo - Puente San
                   Antonio, proyecto en ejecución que contempla una inversión de 201.485.903 bolivianos.
                 •  Camino  Iscayachi-Tojo-Carretas,  tramo  final  Copacabana-Yunchará,  proyecto  en  ejecución  que
                   contempla una inversión de 77.812.354 bolivianos.
                 •  Camino  Narváez-San  Josecito,  que  contempló  una  inversión  de  16.309.355  bolivianos.  Este
                   proyecto fue entregado en la gestión 2015.
                 •  Camino  San  Josecito-El  Pescado,  proyecto  en  ejecución  que  contempla  una  inversión  de
                   50.926.278 bolivianos.
                 •  Camino San Diego Sud-Rio Tambo, que con-templó una inversión de 25.171.267 bolivianos. A la
                   fecha este proyecto está concluido y será entregado en las próximas semanas.

               13. Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
               En el proceso de transición no recibimos información veraz ni confiable. A pesar de esa limitación nos
               propusimos transparentar la gestión interina que ad-ministró la mayor cantidad de recursos recibido
               en nuestro departamento a lo largo de toda su historia y, por supuesto, transparentar la gestión que
               iniciamos.

               Nuestra política es de “tolerancia cero” a la corrupción. A partir de esta premisa impulsamos más de
               30 procesos penales. Entre las principales denuncias podemos destacar el caso SETAR, la adquisición
               de motores chinos a GNV (Diesel-GNV), el caso PETROSUR, la adquisición irregular de bienes en la
               Gobernación de Tarija, la alteración de contratos de prestación de servicios y los cobros irregulares en
               el PEU-P. También promovimos una decena de informes de auditoría, que serán presentados en el
               primer semestre del año 2016, para empezar a develar los problemas y las irregularidades cometidas
               en el periodo de mayor bonanza del departamento.

               Por otra parte impulsamos en la gestión 2015, además de las acciones de denuncia y los informes de
               auditoría, la contratación de una consultora independiente para elaborar un informe diagnóstico que
               analice la calidad del gasto en el periodo de mayor bonanza del departamento, comprendido entre
               los  años  2010  y  2015.  Sin  embargo  por  circunstancias  ajenas  a  nuestra  voluntad,  en  dos
               oportunidades,  este  proceso  de  contratación  fue  declarado  desierto.  Por  la  importancia  de  este
               informe diagnostico el año 2016 volveremos a promoverlo.

               Finalmente solicitamos, de forma reiterativa, a la Contraloría General del Estado que lleve adelante el
               trabajo de auditoría en los proyectos de mayor relevancia económica que se ejecutaron en gestiones
               pasadas, a partir de parámetros objetivos como el costo y el plazo de ejecución. En la actualidad nos
               encontramos  a  la  espera  de  que  esta  instancia  de  control  gubernamental  ejecute  los  primeros
               informes requeridos. Tarija merece conocer la verdad.

               Es  de  esta  manera  que  el  Gobierno  Departamental  de  Tarija  está  trabajando  para  el  beneficio  y
               bienestar de las habitantes, con la finalidad de convertir a  Tarija en un departamento de iguales, con
               una  buena  calidad  de  vida:  Agua,  Salud,  Seguridad,  Producción  y  Trabajo,  Servicios  Básicos  y
               Autonomía.









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