Page 261 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
P. 261
5.5 PLAN TRANSPARENCIA
5.5.1 Transparencia
Objetivo Estratégico:
Facilitar a la Ciudadanía el acceso a la Información Pública para un efectivo Control Social en la Rendición Pública de
Cuentas, mínimamente de manera semestral, con servidores públicos éticos y comprometidos contra la corrupción.
PILAR 6. Soberanía y transparencia en la gestión pública
META 1. Gestión Pública transparente, con servidores públicos éticos, competentes y comprometidos que luchan contra la corrupción.
RESULTADO 1. Se ha investigado, procesado y sancionado la mayor cantidad de hechos y delitos de corrupción, en coordinación con el Ministerio
Público y Órgano Judicial, entre otras.
LINEA BASE INDICADOR DE IMPACTO ACCIONES INDICADOR DE PROCESO
Investigación de fortunas a Promover la investigación de fortunas de Investigación de fortunas a
funcionarios públicos y ex funcionarios públicos y ex
funcionarios públicos y ex funcionarios.
funcionarios. funcionarios en ejecución
RESULTADO 2. Se ha recuperado una cantidad importante de recursos públicos por daño económico al Estado.
44 eventos por año de socialización 11 eventos por año de socialización
sobre mecanismos de realización de sobre mecanismos de realización
denuncias formales y de las leyes de denuncias formales y de las
que protegen el anonimato. Programa de socialización y capacitación en leyes que protegen el anonimato
44 eventos por año de capacitación cultura de transparencia y control social y 11 eventos por año de capacitación
en cultura de transparencia y control control social dirigido a la sociedad civil en cultura de transparencia y
social dirigido a la sociedad civil control social para la sociedad civil
6 capsulas audiovisuales y radiales 6 capsulas audiovisuales y radiales
en ejecución en ejecución
RESULTADO 3. Se ha implementado un modelo de servicio público inclusivo, intercultural y comprometido con la concreción del Vivir Bien.
Programa Departamental de Formación de
120 Líderes formados Líderes comprometidos con el desarrollo 30 Líderes formados por año
departamental y regional.
RESULTADO 4. Se han vinculado instituciones públicas a la Plataforma Electrónica y se ha implementado el Gobierno Electrónico para una gestión
pública eficiente (trámites ágiles y mejores servicios) y transparente (acceso a la información), facilitando su evaluación.
Programa para la Construcción de la plataforma virtual y página web del seguimiento al presupuesto del GADT para el control social
Existe el sistema Implementar plataforma virtual de 1 Plataforma Virtual de Información
SIGAP en línea Plataforma virtual de información Información pública para el seguimiento de pública del Gobierno
pero solo incluye pública con el uso de TIC’s la inversión pública, gasto corriente, Departamental creada y actualizada
inversión asimismo actualizar las páginas o sitios
Creación de una página WEB de 1 Página WEB de información
Página WEB de información información ciudadana para garantizar ciudadana sobre procesos de
ciudadana sobre procesos de
transparencia en los procesos de contratación de proyectos en
contratación de proyectos.
contratación de proyectos. funcionamiento
RESULTADO 5. Se ha iniciado un proceso de cambio tecnológico para lograr la soberanía en la gestión de información y del conocimiento (uso del
software libre y estándares abiertos).
Implementación de ventanillas u oficinas de 11 Ventanillas u oficinas de acceso
11 Ventanillas u oficinas de acceso a
acceso a información Pública y para realizar a información pública en cada
información Pública
denuncias formales en las 11 Municipios municipio en funcionamiento
Elaboración de un Reglamento de
Reglamento Procedimientos Procedimientos Administrativos que regule 1 Reglamento de Procedimientos
Administrativos el acceso a la información pública Administrativos
definiendo plazos y modalidades.
251