Page 261 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
P. 261

5.5  PLAN TRANSPARENCIA

                  5.5.1  Transparencia

                  Objetivo Estratégico:
                  Facilitar a la Ciudadanía el acceso a la Información Pública para un efectivo  Control Social en  la Rendición  Pública de
                  Cuentas, mínimamente de manera semestral, con servidores públicos éticos y comprometidos contra la corrupción.

                PILAR  6. Soberanía y transparencia en la gestión pública
                META 1. Gestión Pública transparente, con servidores públicos éticos, competentes y comprometidos que luchan contra la corrupción.
                RESULTADO 1.  Se ha investigado, procesado y sancionado la mayor cantidad de hechos y delitos de corrupción, en coordinación con el Ministerio
                Público y Órgano Judicial, entre otras.
                  LINEA BASE       INDICADOR DE IMPACTO             ACCIONES               INDICADOR DE PROCESO
                               Investigación de fortunas a   Promover la investigación de fortunas de   Investigación de fortunas a
                               funcionarios públicos y ex                               funcionarios públicos y ex
                                                         funcionarios públicos y ex funcionarios.
                               funcionarios.                                            funcionarios en ejecución
                RESULTADO 2.  Se ha recuperado una cantidad importante de recursos públicos por daño económico al Estado.
                               44 eventos por año de socialización                      11 eventos por año de socialización
                               sobre mecanismos de realización de                       sobre mecanismos de realización
                               denuncias formales y de las leyes                        de denuncias formales y de las
                               que protegen el anonimato.   Programa de socialización y capacitación en   leyes que protegen el anonimato
                               44 eventos por año de capacitación   cultura de transparencia y control social y   11 eventos por año de capacitación
                               en cultura de transparencia y control   control social dirigido a la sociedad civil   en cultura de transparencia y
                               social dirigido a la sociedad civil                      control social para la sociedad civil
                               6 capsulas audiovisuales y radiales                      6 capsulas audiovisuales y radiales
                               en ejecución                                             en ejecución
                RESULTADO 3.  Se ha implementado un modelo de servicio público inclusivo, intercultural y comprometido con la concreción del Vivir Bien.
                                                         Programa Departamental de Formación de
                               120 Líderes formados      Líderes comprometidos con el desarrollo   30 Líderes formados por año

                                                         departamental y regional.
                RESULTADO 4.  Se han vinculado instituciones públicas a la Plataforma Electrónica y se ha implementado el Gobierno Electrónico para una gestión
                pública eficiente (trámites ágiles y mejores servicios) y transparente (acceso a la información), facilitando su evaluación.
                Programa para la Construcción de la plataforma virtual y página web del seguimiento al presupuesto del GADT para el control social
                Existe el sistema                        Implementar plataforma virtual de   1 Plataforma Virtual de Información
                SIGAP en línea   Plataforma  virtual de información   Información pública para el seguimiento de   pública  del Gobierno
                pero solo incluye   pública  con el uso de TIC’s   la inversión pública, gasto corriente,   Departamental creada y actualizada
                inversión                                asimismo actualizar las páginas o sitios
                                                         Creación de una página WEB de   1 Página WEB de información
                               Página WEB de información   información ciudadana para garantizar   ciudadana sobre procesos de
                               ciudadana sobre procesos de
                                                         transparencia en los procesos de   contratación de proyectos en
                               contratación de proyectos.
                                                         contratación de proyectos.     funcionamiento
                RESULTADO 5.  Se ha iniciado un proceso de cambio tecnológico para lograr la soberanía en la gestión de información y del conocimiento (uso del
                software libre y estándares abiertos).
                                                         Implementación de ventanillas u oficinas de   11 Ventanillas u oficinas de acceso
                               11 Ventanillas u oficinas de acceso a
                                                         acceso a información Pública y para realizar   a información pública en cada
                               información Pública
                                                         denuncias formales en las 11 Municipios   municipio en funcionamiento
                                                         Elaboración de un Reglamento de
                               Reglamento Procedimientos   Procedimientos Administrativos  que regule   1 Reglamento de Procedimientos

                               Administrativos           el acceso a la información pública   Administrativos
                                                         definiendo plazos y modalidades.










                                                                                                          251
   256   257   258   259   260   261   262   263   264   265   266