Page 262 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
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RESULTADO 6. Se ha institucionalizado en las entidades estatales la rendición pública de cuentas para el ejercicio efectivo del control social y
procesos de formación en principios y valores éticos.
Incluir en la Ley LOED, un capítulo sobre la 1 Gabinete Territorial conformado
modalidad de rendición pública de cuentas
En Vigencia Ley Gabinete Territorial incluido en la ley por 11 Sub Gobernadores y 13
129 - LOED LOED que cuente con un Gabinete Territorial Secretarías Departamentales
(Conformado por: Sub Gobernadores y funcionando
Secretarios Departamentales).
Gestionar la Conformación de una instancia
departamental y/o Seccional o Consejo de
control social compuesto por el Comité
Cívico y otras instituciones, con
presupuesto propio, autonomía de gestión Consejo de control social
Consejo de control social y apoyo técnico, reconocido y aprobado por departamental conformado y en
departamental
la Asamblea Legislativa Departamental. funcionamiento
Promover un Proyecto de Ley
Departamental de transferencia de recursos
al ente de control social definido por la
sociedad civil
Elaboración de Mecanismos para la 1 Reglamento de Procedimientos
1 Reglamento de Procedimientos
operativos Rendición de cuentas por unidad ejecutora Operativos para normar un sistema
y por proyecto. de rendición de cuentas
Promover un Proyecto de Ley 11 Unidades de Transparencia en
11 Unidades de Transparencia en Departamental de la Asamblea para crear secciones de provincia creadas y 1
secciones de provincia creadas y 1
Unidades de Transparencia en todas las Dirección Departamental de
Dirección Departamental fortalecida secciones de provincia del Departamento y fortalecida mediante Ley
mediante Ley Departamental
fortalecer las ya existentes. Departamental
RESULTADO 7. Se ha reducido significativamente la burocracia en los procesos y procedimientos de la administración pública con la integración de
los sistemas del Estado y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Normas de incentivos y castigos Normas de incentivos y castigos
sobre desempeño de la función Generar normas de incentivos y castigos sobre desempeño de la función
sobre desempeño de la función pública.
pública. pública en ejecución
20 eventos de Capacitación sobre Programa de Capacitación formal y 5 eventos de Capacitación sobre
Código de Ética, Valores y obligatoria sobre Código de Ética, Valores y Código de Ética, Valores y
responsabilidad sobre la función responsabilidad sobre la función pública, responsabilidad sobre la función
pública, para los servidores públicos. para los servidores públicos. pública, para los servidores
públicos en ejecución
Normas Departamentales, (Decretos, Crear normas Departamentales, (Decretos, Normas Departamentales,
Leyes, Resoluciones, etc.), sobre el Leyes, Resoluciones, etc.), sobre el (Decretos, Leyes, Resoluciones,
desempeño ético de los Servidores desempeño ético de los Servidores etc.), sobre el desempeño ético de
Públicos. Públicos. los Servidores Públicos aprobadas y
en aplicación
PILAR: 6. Soberanía y transparencia en la gestión pública
META 1: Gestión Pública transparente, con servidores públicos éticos, competentes y comprometidos que luchan contra la corrupción.
ACCIONES 2016 2017 2018 2019 2020 GN GAD GAM
RESULTADO 1: Se ha investigado, procesado y sancionado la mayor cantidad de hechos y delitos de corrupción, en coordinación con el Ministerio
Público y Órgano Judicial, entre otras.
Promover la investigación de fortunas de funcionarios públicos y ex 20% 20% 20% 20% C
funcionarios 20%
RESULTADO 2: Se ha recuperado una cantidad importante de recursos públicos por daño económico al Estado.
Programa de socialización y Capacitación en cultura de 25% 25% 25%
transparencia y control social dirigido a la Sociedad Civil 25% E
RESULTADO 3. Se ha implementado un modelo de servicio público inclusivo, intercultural y comprometido con la concreción del Vivir Bien.
Programa Departamental de Formación de Líderes comprometidos 25% 25% 25% 25% E
con el desarrollo departamental y regional.
RESULTADO 4. Se han vinculado instituciones públicas a la Plataforma Electrónica y se ha implementado el Gobierno Electrónico para una gestión
pública eficiente (trámites ágiles y mejores servicios) y transparente (acceso a la información), facilitando su evaluación.
Implementar plataforma virtual de Información pública para el
seguimiento de la inversión pública, gasto corriente, asimismo 25% 25% 25% 25% E
actualizar las páginas o sitios ya existentes.
Creación de una página WEB de información ciudadana para
garantizar transparencia en los procesos de contratación de 50% 50% E
proyectos.
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