Page 263 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
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RESULTADO 5. Se ha iniciado un proceso de cambio tecnológico para lograr la soberanía en la gestión de información y del conocimiento (uso del
software libre y estándares abiertos).
Implementación de ventanillas u oficinas de acceso a información
Pública y para realizar denuncias formales en las 11 Secciones de la 50% 50% E
Provincia.
Elaboración de un Reglamento de Procedimientos Administrativos
que regule el acceso a la información pública definiendo plazos y 50% 50% E
modalidades.
RESULTADO 6. Se ha institucionalizado en las entidades estatales la rendición pública de cuentas para el ejercicio efectivo del control social y
procesos de formación en principios y valores éticos.
Incluir en la Ley LOED, un capítulo sobre la modalidad de rendición
pública de cuentas que cuente con un Gabinete Territorial 50% 50% E
(Conformado por: Sub Gobernadores y Secretarios
Departamentales).
Gestionar la Conformación de una instancia departamental y/o
Seccional o Consejo de control social compuesto por el Comité Cívico
y otras instituciones, con presupuesto propio, autonomía de gestión 50% 50% P
y apoyo técnico, reconocido y aprobado por la Asamblea Legislativa
Departamental.
Promover un Proyecto de Ley Departamental de transferencia de 50% 50% P
recursos al ente de control social definido por la sociedad civil
Elaboración de Mecanismos para la Rendición de Cuentas por unidad 50% 50% E
ejecutora y por proyecto.
Promover un Proyecto de Ley Departamental de la Asamblea para
crear Unidades de Transparencia en todas las secciones de provincia 100% E
del Departamento y fortalecer las ya existentes.
RESULTADO 7. Se ha reducido significativamente la burocracia en los procesos y procedimientos de la administración pública con la integración de
los sistemas del Estado y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Generar normas de incentivos y castigos sobre desempeño de la 100% E
función pública.
Programa de Capacitación formal y obligatoria sobre Código de Ética,
Valores y responsabilidad sobre la función pública, para los 25% 25% 25% 25% E
servidores públicos.
Crear normas Departamentales, (Decretos, Leyes, Resoluciones, etc.), 25% 25% 25% 25% E
sobre el desempeño ético de los Servidores Públicos.
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