Page 263 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
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RESULTADO 5.  Se ha iniciado un proceso de cambio tecnológico para lograr la soberanía en la gestión de información y del conocimiento (uso del
                software libre y estándares abiertos).
                Implementación de ventanillas u oficinas de acceso a información
                Pública y para realizar denuncias formales en las 11 Secciones de la   50%   50%            E
                Provincia.
                Elaboración de un Reglamento de Procedimientos Administrativos
                que regule el acceso a la información pública definiendo plazos y   50%   50%            E
                modalidades.
                RESULTADO 6.  Se ha institucionalizado en las entidades estatales la rendición pública de cuentas para el ejercicio efectivo del control social y
                procesos de formación en principios y valores éticos.
                Incluir en la Ley LOED, un capítulo sobre la modalidad de  rendición
                pública de cuentas  que cuente con un Gabinete Territorial   50%   50%                 E
                (Conformado por: Sub Gobernadores y Secretarios
                Departamentales).
                Gestionar la Conformación de una instancia departamental y/o
                Seccional o Consejo de control social compuesto por el Comité Cívico
                y otras instituciones, con presupuesto propio, autonomía de gestión    50%   50%         P
                y apoyo técnico, reconocido y aprobado por la Asamblea Legislativa
                Departamental.
                Promover un Proyecto de Ley Departamental de transferencia de      50%   50%         P
                recursos al ente de control social definido por la sociedad civil
                Elaboración de Mecanismos para la Rendición de Cuentas por unidad      50%   50%            E
                ejecutora y por proyecto.
                Promover un Proyecto de Ley Departamental de la Asamblea  para
                crear Unidades de Transparencia en todas las secciones de provincia   100%               E
                del Departamento y fortalecer las ya existentes.
                RESULTADO 7.  Se ha reducido significativamente la burocracia en los procesos y procedimientos de la administración pública con la integración de
                los sistemas del Estado y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
                Generar normas de incentivos y castigos sobre desempeño de la      100%                E
                función pública.
                Programa de Capacitación formal y obligatoria sobre Código de Ética,
                Valores y responsabilidad sobre la función pública, para los   25%   25%   25%   25%      E
                servidores públicos.
                Crear normas Departamentales, (Decretos, Leyes, Resoluciones, etc.),      25%   25%   25%   25%      E
                sobre el desempeño ético de los Servidores Públicos.

























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