Page 265 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
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PILAR 6. Soberanía y transparencia en la gestión pública
META 5. Gobierno multinivel fortalecido, articulado, eficiente, participativo y con tecnología.
RESULTADO 3.Se han implementado de manera articulada entre los diferentes niveles de gobierno, los Planes Territoriales con los Planes
Sectoriales, de mediano y largo plazo.
Elaboración del Plan Territorial de Desarrollo
Integral (PTDI).
Gestionar ante el Ministerio de planificación
No se cuenta con PTDI (Plan Territorial de del Desarrollo la certificación de Concordancia PTDI (Plan Territorial de Desarrollo
PDDES aprobado Desarrollo Integral) 2016- del PTDI con el PDES. Integral) 2016-2020 aprobado y
2020. Gestionar la aprobación del PTDI para su en implementación
implementación.
Ejecución e implementación en las políticas
departamentales para el periodo 2016-2020.
Ley LOPE aprobada y Ley Departamental LOPE Proyectar y gestionar la Nueva Ley Ley Departamental LOPE
en ejecución adecuada al PTDI. Departamental LOPE adecuada al PTDI. adecuada al PTDI
RESULTADO 4. Se han articulado al Gobierno Electrónico los GADs, GAMs y GAIOCs.
LINEA BASE INDICADOR DE IMPACTO ACCIONES INDICADOR DE PROCESO
Gestionar la Implementación del Gobierno
Gobierno electrónico Gobierno Electrónico Electrónico para simplificar los Gobierno Electrónico
implementado para constituido procesos/procedimientos administrativos y implementado
otras actividades
lograr mayor Eficiencia.
Determinación de Límites Territoriales en Límites entre Gran Chaco y
conflicto O’connor
ACCIONES 2016 2017 2018 2019 2020 GN GAD GAM
RESULTADO 1: Se ha consolidado el proceso autonómico de las Entidades Territoriales Autónomas con la aprobación e implementación de sus
Estatutos Autonómico, Cartas Orgánicas y el autogobierno Indígena Originario Campesino.
Proyectar y Promulgar Decreto Departamental para 50% 50% E
ordenar competencias para su aplicación Territorial.
Actualizar el Reglamento Específico del SOA (Sistema 50% 50% E
de Organización Administrativa).
Modernizar la Infraestructura y equipamiento de las 10% 20% 35% 35% E
Entidades Estatales.
Crear un Fondo de Estabilidad Financiera 50% 50% E
Departamental
Promover el Pacto Fiscal Departamental 100% E
Gestionar la creación de nuevas Tasas (Herencias,
Turismo, Agropecuaria, Cuencas y Agua, otras). 50% 50% C E
Efectuar un estudio para modificar la reglamentación
de la venta de hidrocarburos y derivados. 50% 50% P E
Socialización de los procedimientos de medición y 50% 50% E
control de la venta de hidrocarburos y derivados
Coordinar con el Gobierno Nacional para asumir sus 50% 50% E
competencias
Realizar auditoría legal con la revisión técnica -jurídica
de las obligaciones asumidas por el Gobierno Central 50% 50% P
y deudas históricas.
Programa departamental de socialización de la
autonomía (normas y aplicación) con la participación
de la Gobernación (Secretaría Departamental de 50% 50% E
Autonomía), Asamblea Departamental y Asamblea
Regional
Promover la modificación de la ley para profundizar la 100% P E
autonomía departamental, municipal y regional.
Socialización de las leyes aprobadas por la Asamblea 25% 25% 25% 25% E
en forma sementral.
Redacción de Leyes de manera participativa y
consensuada entre Asambleístas departamentales y
sectores de la población mediante un trabajo con
coordinación permanente, demandando de los 25% 25% 25% 25% E
asambleístas un compromiso con el pueblo y sus
electores y no así con sus intereses personales y
políticos.
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