Page 293 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
P. 293

de  modernización   las   de  equipamiento    283
                       PROGRAMA   Programa de socialización y  capacitación en cultura de  transparencia y control social.  Programa departamental de formación  de líderes comprometidos con el   desarrollo   Programa para la Construcción de la  plataforma virtual y página web del  seguimiento al presupuesto del GADT   para el control social   Programa de capacitación formal y  obligatoria sobre códigos de ética,  valores y responsabilidad de la función   pública   Programa de sociali










                                Implementar un sistema de rendición   Crear plataformas de información  pública (ejecución de proyectos,  denuncias y procesos de corrupción y  recuperación de daño económico) en  las Entidades territoriales.   Crear Espacios de Capacitación a la  Sociedad Civil y servidores públicos  sobre el manejo transparente y   plenamente   Departamental   una   en  Organizacional   Territoriales   Innovadoras   de las Entidades Públicas.


                       ESTRATEGIA   de cuentas por cada Entidad Ejecutora   responsable de los Recursos públicos     Capacidad   la   Leyes  Generando  Estructurales orientadas al Desarrollo   Cultura   nueva   Instituciones   las   e  eficientes  Autónomas   Garantizar la sostenibilidad financiera









                                                             Ejercer   Legislativa   Desarrollar
                      OBJETIVO   ESTRATEGICO   recursos  Facilitar a la Ciudadanía el   acceso a la Información  Pública para un efectivo    Vivir   del  Control Social en  la   rendición de  pública  cuentas mínimamente de   manera semestral.   Plataforma   información),   Lograr una autonomía   departamental de   contenido   profundamente social y   democrático, que  consolide la unidad de los   tarijeños de todas las   provincias







                              de hechos y delitos de corrupción, en coordinación con el  1. Se ha investigado, procesado y sancionado la mayor cantidad  Ministerio Público y Órgano Judicial, entre otras.    una  recuperado  públicos por daño económico al Estado.   comprometido   y  intercultural   (uso del software libre y estándares abiertos).   instituciones  vinculado   han   transparente   y  facilitando su evaluación.    1. Se ha consolidado el proceso autonómico de las Entidade






                       RESULTADO    de  importante   cantidad  5. Se ha implementado un modelo de servicio público inclusivo,   concreción   la   con  6.  Se ha iniciado un proceso de cambio tecnológico para lograr la  soberanía  en  la  gestión  de  información  y  del  conocimiento   la   a  públicas  Electrónica  y  se  ha  implementado  el  Gobierno  Electrónico  para una gestión pública eficiente (trámites ágiles y mejores   la   a   (acceso   Orgánicas y el autogobierno Indígen
















                       META         ha   4. Se   Meta 1: Gestión Pública   transparente, con   servidores públicos   éticos, competentes y   Bien.  comprometidos que   luchan contra la   corrupción.   1. Se   servicios)   META 5: Gobierno   multinivel fortalecido,   articulado, eficiente,   participativo y con   tecnología.

                    PLAN TRANSPARENCIA







                       PILAR
                          TRANSPARENCIA   PILAR 11   SOBERANÍA Y TRANSPARENCIA  EN LA GESTIÓN PÚBLICA   AUTONOMIA   PILAR 11   SOBERANÍA Y TRANSPARENCIA  EN LA GESTIÓN PÚBLICA
   288   289   290   291   292   293   294   295   296   297   298