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Plan Departamental del Agua de Tarija “Agua para Todos y para Siempre”  2013-2025


                      13.3.  Programa de Requerimiento de Financiamiento PRF

                  En razón de las características programáticas propuestas en el Plan, las capacidades institucionales
                  de gestión de las entidades involucradas, la situación económica-financiera y ante los escenarios
                  de  cooperación  vigente  en  el  país,  es  prioritario  formular  un  Programa  de  Requerimiento  de
                  Financiamiento  PRF,  racional  y  objetivo  con  capacidad  de  apalancar  recursos  tanto  del  nivel
                  Nacional  como  de  la  ayuda  externa  vía  donación  y/o  crédito.  En  este  contexto  el  Gobierno
                  Autónomo Departamental de Tarija, en su condición de líder departamental debe gestionar para la
                  ejecución  de  los  programas  y  proyectos  propuestos.  Por  consiguiente,  el  Programa  de
                  Requerimiento de Financiamiento (PRF) según la fuente de financiamiento en el quinquenio 2013-
                  2017 se detalla a continuación:

                  Cuadro 6. Programa de Requerimiento de Financiamiento

                  COMPONENTE    Financiamiento   2013     2014      2015      2016       2017      TOTAL

                              Gobierno Nacional   4,216,288   11,831,836   11,636,575   9,579,093   9,409,878   46,673,670
                  Agua para el   Reembolsable
                  Consumo     (Crédito)        2,868,059   8,048,407   7,915,584   6,516,017   6,400,911   31,748,979
                  Humano      No   Reembolsable
                              (Donación)      18,990,993   53,292,916   52,413,423   43,146,121   42,383,942   210,227,394
                  Agua para la   Gobierno Nacional   102,144,790   286,640,813   281,910,380   232,065,348   227,965,899   1,130,727,230
                  Producción,   Reembolsable
                  Seguridad y   (Crédito)    119,676,448   335,838,511   330,296,168   271,895,966   267,092,907   1,324,800,000
                  Soberanía   No   Reembolsable
                  Alimentaria                 13,644,429   38,289,277   37,657,389   30,999,125   30,451,524   151,041,745
                              (Donación)
                              Gobierno Nacional   1,781,715   4,999,885   4,917,371   4,047,923   3,976,416   19,723,310
                  Agua para la   Reembolsable       0          0         0         0          0           0
                  Naturaleza   (Crédito)
                              No   Reembolsable   7,806,573   21,906,966   21,545,435   17,735,952   17,422,645   86,417,571
                              (Donación)
                              Gobierno Nacional   108,142,794   303,472,533   298,464,326   245,692,364   241,352,193   1,197,124,210
                              Reembolsable
                  SUB TOTALES                122,544,507   343,886,918   338,211,753   278,411,983   273,493,818   1,356,548,979
                              (Crédito)
                              No   Reembolsable
                              (Donación)     40,441,995   113,489,159   111,616,248   91,881,198   90,258,110   447,686,710
                  TOTAL                      271,129,296   760,848,611   748,292,327   615,985,545   605,104,121   3,001,359,899
                  Tipo de cambio: 6,96 Bs./USD.

                      13.4.  Estructura de Financiamiento


                  Con el fin de garantizar la ejecución de los proyectos presentados en la matriz de Planificación de
                  Mediano y Largo Plazo PMLP, es necesario considerar escenarios de concurrencia financiera entre
                  el  Gobierno  Departamental,  los  Gobiernos  Municipales,  Sector  Privado,  Gobierno  Central,  cuya
                  participación está respaldada íntegramente en el marco de las competencias establecidas por la
                  Constitución  Política  del  Estado,  la  Ley  Marco  de  Autonomías  y  Descentralización  (LMDA)  y  la
                  normativa  conexa  vigente,  también  es  importante  considerar  a  los  organismos  de  cooperación
                  internacional en el país.







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   90   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100