Page 48 - PROYECTO DE RIEGO CALDERAS
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OFICINA TÉCNICA NACIONAL DE LOS RÍOS PILCOMAYO Y BERMEJOFICINA TÉCNICA NACIONAL DE LOS RÍOS PILCOMAYO Y BERMEJO
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PROYECTO DE RIEGO CALDERAS PROYECTO DE RIEGO CALDERAS DISEÑO FINAL DISEÑO FINAL
PROYECTO DE RIEGO CALDERAS PROYECTO DE RIEGO CALDERAS DISEÑO FINAL DISEÑO FINAL
- Diámetro 7 ½” = 0,18 m
- Largo 5 ¾” = 0,15 m.
Para la red de BT (caseta- iluminación corona) se prevé el conductor 4/0 AWG y para el
conductor neutro el Nº 2 AWG.
Para la línea de BT los aisladores serán tipo rodillo para 600 V montados en rack en juego de 4
aisladores.
La iluminación será realizada con luminarias de sodio de 250 W que se fijarán a postes
metálicosque integrarán la línea de baja tensión (BT).
La protección contra cortocircuitos se obtendrá mediante disyuntor termomagnético.
En el poste donde estará el transformador se colocará un pararrayos de oxido metálico (OZn).
La característica será la siguiente:
Clase distribución ANSI Clase 5 KA IEC
Voltaje nominal (rated) 9 kV
Voltaje residual onda 8/20 mseg: 5 KA Vrp = 32,51 V
Corriente nominal para descarga: 5 kA
Altura de instalación 2.100 m snm.
La protección contra sobre intensidades en BT se obtendrá aterrando la línea mediante el
conductor de puesta en tierra. El conductor será de cobre del tipo 6 AWG. La puesta a tierra
será del tipo sólido utilizando jabalinas metálicas.
3.12. CAMINO DE ACCESO.
El acceso al sitio de la Presa Calderas, donde se emplazará el campamento temporal de la
Empresa Contratista que se haya adjudicado las obras, se realizará por un camino vecinal que
se encuentra en buenas condiciones. Se accede también al cauce por el camino habilitado
para la realización de las perforaciones geognósticas. El mejoramiento de estas vías deberá ser
realizada a su costo por el Contratista, de acuerdo con su propuesta técnica – económica que
deberá estar de acuerdo con el equipo que proponga. Estos accesos hoy están bien y
recorribles en todo tiempo. Se accede a los caminos vecinales que interesan desde la
carretera pavimentada al Chaco, antes del puente sobre el río Santa Ana.
El acceso al sitio del azud de derivación es también permanente a través de un camino
vecinal.
Los caminos de servicio, en cambio, son aquellos previstos en el Diseño Final y que deberán ser
progresivamente habilitados, también con el progreso de la construcción del cuerpo de la
presa y de todas sus obras complementarias.
Estos caminos de servicio para acceder a la coronación de la presa de enrocado, a los sitios
de las cámaras de válvulas de las obras de toma de ambas márgenes y al desagüe de fondo
terrazas para el parqueo y la maniobra de vehículos, son los siguientes:
1. Camino de acceso a la presa.
2. Camino de acceso al desagüe de fondo.
3. Camino de acceso a la obra de toma margen derecha.
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IP de BP de B
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